Para la Policía Metropolitana de Barranquilla, el asesinato a bala de Narciso José Hernández Polo, es un caso de ajuste de cuentas entre gente del bajo mundo. De 38 años, el hombre fue atacado a tiros a las 9:30 de la noche del pasado miércoles en Rebolo.
Hernández se movilizaba como parrillero en una motocicleta, y al cruzar la calle 17 con carrera 35 un sujeto lo llamó por su propio nombre. Cuando la moto se detuvo el desconocido le disparó.
Recibió tres balazos: en el pómulo derecho, pecho y espalda. Vecinos del sector lo trasladaron al Hospital General de Barranquilla, pero murió antes de recibir atención médica.
La Mebar confirmó que Narciso Hernández Polo tenía tres anotaciones por homicidio con registros del 25 de mayo de 2001, 25 de enero de 2007, y otra de hace menos de un mes, 20 de diciembre de 2017. Sobre esta última la Policía fundamenta la posible razón del homicidio, y afirma que es 'ajuste de cuentas'.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, declaró que detrás de este nuevo hecho de sangre estaría Digno Palomino, uno de los dos cabecillas de la banda criminal ‘Los Costeños’, y por quien ofrecen $20 millones de recompensa a cambio de información que permita su captura.
'Observamos cómo un hombre que también tiene antecedentes y una orden de captura es mandado a asesinar por este peligroso delincuente (Digno), porque siente que este terreno es suyo y se lo están quitando', explicó el alto oficial sobre el móvil del homicidio.