Compartir:

Tras luchar por su vida durante dos meses, luego de haberse quemado con agua hirviente cuando hacía los oficios de su casa en Santa Marta, Denis Torres falleció en la clínica Reina Catalina de Barranquilla.

El pasado 3 de octubre, la mujer, que trabajaba haciendo los oficios varios para una empresa exportadora de banano en Santa Marta, puso a reposar el agua que había hervido en una olla destapada y empezó a trapear. 'No sé si fue por descuido o si tropezó la estufa con el trapero, y como ella estaba agachada le cayó el agua caliente en el 50 por ciento del cuerpo', dice Xiomara Amaya, hija de la fallecida, afuera de las instalaciones de Medicina Legal, hasta donde fue trasladado el cuerpo.

En el barrio Ondas del Caribe, donde residía la víctima, no hay servicio de agua potable todos los días, por lo que es 'costumbre' hervir el agua que llega un día a la semana para beber y cocinar.

'Ella aprovechó que llegó temprano del trabajo y empezó a hacer los oficios de la casa', continua su hija.

Torres, de 58 años, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el cuello, la espalda, los glúteos, brazos y piernas. En un principio fue atendida en la Policlínica de los Nogales, pero por la gravedad de las heridas fue trasladada a otro centro asistencial en Santa Marta. Tras varios días fue remitida a la clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde permaneció en coma en la unidad de cuidados intensivos y en la sala de quemados.

Las quemaduras afectaron algunos órganos. Entre tanto, su hija afirma que 'adquirió una bacteria que le hizo perder su ojo izquierdo. Además le afectó el pulmón. Aunque se estaba recuperando de las quemaduras, la bacteria que cogió siguió haciendo de las suyas. La adquirió por las quemaduras que tenía en la piel', dice Xiomara.

Denis Torres falleció el miércoles a las 11:50 de la noche. Medicina Legal determinará cuál es la razón certera de la muerte.