Compartir:

Como 'aberrante' calificó ayer el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Hugo Molano, el caso ocurrido el pasado 24 de diciembre en el barrio El Bosque, en donde fue capturado un hombre señalado de abusar sexualmente de su madre, de 60 años de edad.

Este caso se conoce días después de la redada contra violadores que dejó 19 personas capturadas y de que además le imputaran cargos a Levith Aldemar Rúa Rodríguez, señalado violador serial que asesinó a la estudiante del SENA, Gabriela Andrea Romero Cabarcas.

El oficial informó que Víctor Orozco Pertuz, de 35 años, fue detenido la mañana del pasado 24 de diciembre luego de cometer el hecho a las 8:30 a.m. en la vivienda de su progenitora, situada en la carrera 9J con la calle 64.

Fuentes policiales señalaron que Orozco Pertuz estuvo bebiendo la noche del sábado y la madrugada del domingo en la casa de su madre, en compañía de otros familiares.

Tras amanecer, él dijo que iba a ir a comprar más licor y cuando retornó al domicilio fue que ocurrió el acto.

'El sujeto bebió toda la noche y madrugada. A las 8:00 de la mañana del domingo dijo que compraría licor, cuando volvió estaba como loco, al punto que atacó a la madre', dijo una fuente a este medio.

Según testigos, Víctor agarró una tijera y amenazó a su mamá con quitarle la vida, luego le rompió el vestido, la cortó y violó. Apenas pudo, la mujer salió de la casa y llegó hasta la vivienda de una sobrina, quien alertó a las autoridades.

Una patrulla del cuadrante de la estación El Bosque se movió de forma oportuna y capturó a Orozco Pertuz.

La víctima permanece hospitalizada en el Camino Bosque de María debido a un cuadro de presión y nivel de azúcar altos.