Compartir:

Miembros del Gaula Militar Caribe liberaron el pasado lunes al comerciante Fabián Leonardo Ortiz Piedras, quien se encontraba secuestrado desde el pasado 17 de diciembre, entre los departamentos de Atlántico y Bolívar.

A través de un comunicado, la institución armada informó que una vez instaurada la denuncia por los familiares de la víctima, se iniciaron tareas investigativas, estableciendo así que el comerciante iba a ser llevado hasta el centro comercial Buenavista, en el norte de Barranquilla, para obligarlo a firmar unos pagaré contra su voluntad.

Además, como parte de la trampa, le exigían a la familia de la víctima la entrega de un dinero en efectivo a cambio de su libertad, suma estimada por el Gaula Militar en $600 millones.

Los uniformados llegaron al lugar y capturaron a un hombre que acompañaba al comerciante, quien sería integrante de la banda criminal denominada el Clan del Golfo. Este fue puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por los delitos de secuestro y extorsión agravada.

La institución no entregó información de la identidad del capturado, supuestamente, porque 'se trata de un miembro del Clan del Golfo en proceso de desmovilización'.