Sorprendidos y molestos se encuentran los familiares de Nelson Uriel García, de 24 años, quien falleció el pasado 1o. de diciembre, luego que les entregarán un cuerpo equivocado y casi que en esqueleto.
Nelson Uriel García falleció luego que la embarcación donde viajaba se hundiera en el sector de Bocas de Ceniza, cuando transportaba materiales para unos trabajos al otro lado del Río Magdalena.
Uriel García, padre de la víctima, contó que fueron 14 días que estuvo buscando los documentos que exige el instituto de Medicina Legal para que les fuera entregado el cuerpo de su hijo, incluso asegura que tuvieron que enviar a tramitar los documentos a Caracas 'para que ahora nos salgan con esto, no hay derecho que luego de esperar tantos días ahora nos entreguen un cuerpo equivocado', manifestó Uriel García.
El padre de Nelson dijo que ayer, cuando se encontraban en el cementerio de Santa María apunto de darle la cristiana sepultura a su hijo, se percataron que el cuerpo que les habían entegado en Medicina Legal no era el de su familiar.
'Le quisimos dar el último adiós y tan desagradable sorpresa nos llevamos al ver que dentro del ataúd se encontraba un esqueleto sin cráneo. Era imposible que fuera él, porque yo lo rescaté y él estaba aún con su cuerpo completo y tampoco se encontraba en estado de descomposición', contó el padre de familia.
El hombre afirmó que tuvieron que suspender el entierro y llevar el cadáver equivocado a las instalaciones de Medicina Legal para que les entreguen el cuerpo de su hijo para así poder sepultarlo y pueda descansar en paz.