Luego de un lunes sin homicidios, en la noche del martes las vidas de tres personas fueron cobradas en hechos aislados con armas de fuego.
Los casos ocurrieron en los barrios Ciudad Modesto y Las Nieves de Barranquilla y El Libertador de Soledad entre las 7 y las 11 de la noche.
Un sujeto en una moto roja con blanco
En la calle 28 con carrera 11 del barrio las Nieves fue asesinado un hombre identificado como Rafael Santo Morales Bohórquez, de 25 años. Recibió cuatro impactos de arma de fuego, tres en la cabeza y otro en el tórax y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con las autoridades, no le registran anotaciones judiciales por ningún delito.
Los hechos se presentaron cuando la víctima se encontraba en la mencionada dirección a las 9 de la noche, cuando fue abordado por un sujeto en una motocicleta BWS roja con blanco. Este le disparó sin mediar palabra y huyó.
Lo mató alias Chicho
En la calle 96 con carrera 13 del barrio Ciudad Modesto ocurrió el homicidio de Reinaldo Jesús Marcelo Ropero, de 23 años. Los disparos que recibió en el tórax y cada gluteo lo dejaron malherido. Fue trasladado al Paso el Pueblito, donde llegó sin signos vitales a las 11 de la noche del martes.
De acuerdo con las autoridades, alias Chicho, que se movilizaba en una moto blanca se le acercó con un arma de fuego y le disparó.
La Policía informó que la víctima del ataque presentaba una anotación judicial por el delito de tráfico y porte ilegal de armas de fuego en hechos transcurridos en 2013.
Una bala de la Policía
A las 7 de la noche en la calle 19 con carrera 1Sur del barrio El Libertador de Soledad se presentó el tercer homicidio de la noche.
La víctima fue identificada como Emanuel Rodríguez Escorcia, mientras que su agresor era Jorge Pallares Brito, patrullero de la Policía Nacional.
El homicidio ocurrió en el establecimiento Sol y Luna, ubicado en la dirección anteriormente mencionada.
De acuerdo con la versión de las autoridades, Emanuel Rodríguez se acercó al patrullero de la Policía 'en una actitud de confianza e intentó manipular su arma de fuego provocando el accionamiento de la pistola', lee el reporte policial.
El herido fue trasladado a la Clínica Campbell de Malambo y posteriormente remitido a la sede en Barranquilla de este mismo centro asistencial donde falleció a raíz de la herida.