Compartir:

Con una llamativa campaña realizada ayer en el Paseo Bolívar de Barranquilla, la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana y la Personería Distrital reiteraron su compromiso para evitar que niños y adultos resulten quemados o intoxicados con pólvora en este último mes del año.

Con música y el dramatizado de un hombre en silla de ruedas que simulaba estar quemado, las autoridades les recordaban a los transeúntes las sanciones a las que podían ser sometidos por el uso de los elementos explosivos.

La teniente Yeimy Vargas, jefe de la Unidad de Infancia y Adolescencia, señaló que es indispensable que los padres de familia tomen conciencia para que no les suministren pólvora a sus hijos y así mantener en cero las cifras de niños quemados o intoxicados por este elemento.

'La compaña es para concientizar a la gente, para que disfruten de unas festividades tranquilas', dijo la oficial.

Por su parte, Jaime Sanjuán Pugliese, personero del Distrito, dijo que se iban a hacer operativos en el mes de diciembre para controlar la venta de pólvora.

'Vamos a acompañar a la Policía de Infancia y Adolescencia en la socialización de esta campaña contra la pólvora. Los padres deben estar pendientes de sus hijos', anotó.

A comienzos de este 2017, el secretario de Salud del Departamento, Armando De la Hoz, informó que durante el mes de diciembre de 2016 se presentaron en el Atlántico 12 quemados por pólvora, 6 menos que los 18 registrados en 2015. De igual forma detalló que de los afectados 4 fueron menores de edad y que ninguno fue en los días de fiestas como el 24 y el 31.

La meta es que para este año no haya ningún quemado o intoxicado con explosivos.