'Empeñar una nevera por 50 mil pesos', de acuerdo con la versión de su familia, fue una de las razones de la muerte de Sefanor Alberto Martínez Vega, de 26 años, quien falleció este domingo tras recibir varios golpes en la cabeza con un objeto que aún no se ha establecido, en la calle 51C con carrera 5, barrio Carrizal.
'A mí me llamaron dos vecinos a decirme que él había venido herido de un barrio que se llama Villa Tabla, donde había peleado con una persona. Pero, si eso hubiese sido así, ¿cómo iba a caminar hasta su casa que queda a siete cuadras subiendo?', cuestiona Orlando Vega, tío del fallecido.
Así mismo, dice que hay más versiones sobre el asesinato y que otras personas le dijeron que la muerte de ‘Kike’, como llamaban a Martínez Vega, había sido a manos de unos habitantes del barrio. 'Después me llamó otra persona a decirme que a él lo mató un vecino porque había entrado a su casa para empeñarle la nevera a la mujer del que lo agredió, y se fueron a los golpes, cayó al piso y le pegó con una pesa de hacer ejercicios'.
Sin embargo, la familia aún no tiene certeza de cuál fue el objeto que le causó el trauma craneoencefálico del que falleció este domingo en la Camino Adelita de Char, pues en un principio indicaron que el golpe había sido con un bate. 'Unos vecinos dijeron que había sido con un bate y otros que con una barra de las pesas con las que se hacen ejercicios'.
Según Orlando Vega, ‘Kike’, padre de una niña de cinco años, estaba en las drogas y no era consciente de su accionar en ese momento. 'Él tenía como cuatro días que no comía, estaba consumiendo drogas y alcohol. La gente por ahí sabía que él tenía su problema, pero tampoco era para que hubiesen actuado así', afirma, al tiempo que recalca que nadie auxilió a su sobrino.
'Después de estar un tiempo tirado en el piso bajo el sol, lo recogieron y lo metieron a su casa todo ensangrentado hasta que la mamá lo encontró y lo llevó al Hospital Barranquilla', añade.
Las autoridades indicaron que están haciendo las investigaciones respectivas para determinar cuáles fueron las causas del asesinato de Sefanor.
Sentados en la terraza de la casa en la que vivía ‘Kike’ con su mamá y sus dos hermanas mayores, la familia lamenta el final de su allegado. 'Cuando las personas están en esas situaciones de drogadicción no miden las cosas, y por comprar las sustancias empeñan hasta la vida por unos pesos'.