Compartir:

En el marco de la operación 'Ades', contra una organización delincuencial dedicada al tráfico nacional y transnacional de estupefacientes, la Policía detuvo a 26 sujetos en la isla de San Andrés, señalados de recibir y enviar droga a Centro y Norteamérica.

De acuerdo con el comunicado del ente policía, la banda usaba medios de transportes terrestres en el departamento de Bolívar, donde contaban con parqueaderos en el sector del Bosque, en la ciudad de Cartagena, como centro de acopio inicial.

Posteriormente, la organización realizaba el envío de sustancias estupefacientes en lanchas rápidas tipo 'Go-Fast' desde Cartagena y las Islas de San Andrés y Providencia hacia países como Salvador y Guatemala, donde realizaban el traslado de este alijo a embarcaciones de mayor tamaño con destino final en los Estados Unidos.

En medio del operativo, las autoridades lograron la incautación total de 914 kilos de clorhidrato de cocaína y dos vehículos.

La operación contó con el apoyo de la Fiscalía, la DEA, la Armada y la Fuerza Aérea.

Entre los detenidos se encuentran seis funcionarios de la Armada, dos capturas con fines de extradición y dos notificaciones por circular roja.