Compartir:

Una mujer fue la víctima mortal del choque entre una buseta de la empresa Coolitoral y otra de la firma transportadora Transdíaz, ocurrido la mañana de este miércoles en la calle 90 con carrera 49C, frente a la Universidad Autónoma del Caribe.

Tras llegar a la Clínica San Vicente, Katherin Moreno Castillo, de 33 años, falleció por causas que aún están por determinar, de acuerdo con el mayor Gustavo Chaparro, jefe de la unidad de tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 'Se está investigando para saber si murió a causa del choque o por un paro cardiorrespiratorio'.

Según Chaparro, al parecer uno de los dos vehículos habría omitido el ‘pare’. 'Este es un accidente que se presentó aparentemente porque uno de los conductores no respetó la señal de tránsito. De la clínica notificaron el deceso de la mujer y que los heridos presentan politraumatismos y están siendo valorados. De acuerdo con el parte médico, no revisten ninguna gravedad'.

José Moreno, padre de la víctima, dijo que Katherin había salido de su casa, en la calle 90 con 42C, a las 8:05 de la mañana para dirigirse a su lugar de trabajo como asesora de ventas de Jardines de la Paz. Moreno Castillo, economista egresada de la Universidad del Norte, era madre de un niño de 8 años.

Los otros lesionados fueron identificados como Roxana Guerra, de 32 años; Jesús Guzmán, de 37 años; Arnel Cuadrado Arias, de 43 años; Tania Paola Acevedo, de 20 años; Jorge Arturo Cabrera Hernández, de 47, y Carolina Ferrer Peralta, de 19 años.

Otro accidente. El pasado martes a las 8:00 de la noche se registró un accidente múltiple que dejó 12 heridos. Una tractomula se quedó sin frenos y arrastró a más de siete vehículos que transitaban por la calle 30 a la altura de la entrada del barrio Hipódromo de Soledad.

Emilio Sánchez Chapman, director de tránsito municipal, llegó al lugar del accidente y explicó que al parecer la colisión fue producto de una falla mecánica en la ‘mula’. 'El tractocamión se quedó sin frenos, esa es la primera hipótesis que manejamos. Producto de la avería, se estrelló con al menos siete vehículos', expresó el funcionario.

Testigos del hecho coincidieron con Sánchez al explicar que el vehículo se movilizaba sobre el carril de sentido sur-norte de la calle 30 y antes de subir el puente del Hipódromo golpeó a los autos que transitaban en la zona.

Entre los heridos estuvieron Daniel Solórzano (26 años), su esposa Lina Miranda (22) y su hijo de 5 meses. Los heridos se transportaban en una van Chevrolet N300. La tractomula implicada en el suceso tiene matrícula de Bucaramanga.

'Constatamos que todos los heridos hubieran sido trasladados a centros médicos. Después, con el apoyo de ocho agentes, nos dimos a la tarea de restablecer la movilidad, algo que hicimos rápidamente', finalizó Emilio Sánchez.