La Policía del Atlántico reportó la captura de dos presunto abusadores sexuales de niñas menores de 14 años. Las detenciones se registraron en zonas rurales de los municipios de Sabanalarga y Tubará.
El coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del departamento, en una rueda de prensa llevada a cabo en el hotel Country Internacional, manifestó que en ambos casos, los presuntos victimarios eran personas 'cercanas a la familia que abusaron de su confianza'.
El primer caso ocurrió, según la investigación judicial, en una finca entre los municipios de Manatí y Sabanalarga. Los hechos habrían ocurrido en mayo de 2016, cuando la víctima tenía 13 años. El detenido fue identificado como William Calle Orozco.
'Se logró recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física suficiente para probar que es el responsable de los hechos', anotó el coronel Riaño sobre el capturado.
El presunto violador fue aprehendido en la mañana del pasado lunes en el barrio Cristo Rey de Santa Marta, hasta donde se trasladó, se presume, para evadir a las autoridades.
El segundo caso ocurrió en la vereda Corral de San Luis, en jurisdicción del municipio de Tubará. El aprehendido fue identificado como Gerónimo Vidal Castro. El crimen sexual por el que fue indiciado habría ocurrido, según las autoridades, el pasado 28 de junio. La abuela materna de la víctima denunció el hecho cuando se dio cuenta de lo sucedido.
La Policía del Atlántico informó que 13 personas han sido capturadas en lo que va del 2017 por delitos relacionados a la integridad sexual.
El coronel manifestó que se está trabajando de manera mancomunada con otras entidades administrativas para la prevención.
'No solo tenemos que capturar más gente sino también evitar que más niños sean más abusados', concluyó el comandante Riaño.