Compartir:

En la tarde de ayer se realizaron las audiencias preliminares de Yossi Esteban Sandoval Cabrera y Vladimir Gutiérrez Díaz, los últimos dos implicados en el homicidio de Angello Alzamora Córdoba.

Ambos, presuntos autores materiales del homicidio, aceptaron los cargos y llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía, lo que significa que se acogieron al beneficio de la rebaja de penas del 50%, y serían condenados a 215 meses de prisión, es decir, 17.9 años. Los otros capturados por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y hurto calificado agravado en grado de tentativa, fueron Alexander Rivera Medina, policía de Tránsito suspendido, Andrés Guevara Estrada, alias ‘Chucha’, y Jonathan Berdugo Bolaño, conductor del taxi en el que se movilizaban. De acuerdo con el fiscal 11 de la URI, todos han colaborado con la investigación y dijo que está 'seguro que el caso no llega a juicio' pues le apunta a preacordar con los implicados.

Tres de ellos ya lo han hecho, pues además de los dos mencionados anteriormente, Jonathan Enrique Berdugo Bolaño, también llegó a un preacuerdo. Purgaría una pena de 209 meses, es decir 17.4 años.

R.ichard Guevara y Alexander Rivera aún no han sido presentados para la imputación de cargos, la cual se llevará a cabo el martes a las 8:30 de la mañana.

'Esta era una banda de las que denominan los ‘plaqueteros’, dedicada al atraco de personas en Barranquilla', informó el coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla con respecto a los cinco capturados. Al taxi se le vincula con al menos dos casos más de hurto, agregó el oficial.

A través de las audiencias, EL HERALDO conoció que Alexander Rivera Medina era quien se sentaba en la silla de copiloto y elegía a las víctimas.

'Los cinco estaban en el Templo Del Amor (carrera 26 con calle 39) y allá consumieron el licor, Popper y Ribotril. Salieron a cometer hurtos', detalló el fiscal Restrepo. 'Habían estado por la calle 21 con carrera 45, donde habían identificado unas posibles víctimas, pero no realizaron el hurto porque Medina prefirió no llevarlo a cabo ya que había muchas cámaras en el sector. Luego se dirigieron al norte donde hallaron a la pareja en el barrio Paraíso' , explicó el fiscal.

El homicidio ocurrió en la calle 79 con carrera 63. Se presume que las dos personas que descendieron del vehículo eran Yossi Sandoval, quien cargaba un revólver calibre 38, y Vladimir Gutiérrez.

De acuerdo con el testimonio que dio Johnathan Berdugo a las autoridades, Yossi Sandoval le disparó a Angello porque pensó que 'le iba a pegar una trompada a Vlacho (Vladimir)'.

No obstante, en el video, de acuerdo con el fiscal encargado del caso, se observa que la víctima intenta soltarse del agarre de su agresor, cuando este le requirió sus pertenencias tomándolo del antebrazo. La bala entró por el pecho de Angello y salió por la zona lumbar. El taxi huyó por la calle 79 rumbo a la Vía 40 y luego hacia la carrera 30. Los cinco retornaron al Templo del Amor.