Compartir:

Rodrigo Restrepo, fiscal 11 de la URI y encargado del caso Angello Alzamora, aseguró que los cinco integrantes de esta banda delincuencial se entregaron ante las autoridades debido a la presión que había.

'Este es un caso que ha conmocionado, no solo a Barranquilla, sino al país. Por un trabajo mancomunado con la Fiscalía y la Sijín se logró la entrega de los dos individuos que materializaron el hecho en contra de la humanidad de Angello. Es así como se entregó al CTI Vladimir Gutiérrez Díaz y Yossi Esteban Sandoval, quienes cometieron el vil asesinato de Angello en días pasados', indicó el coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la policía.

Asimismo, dijo que todos aceptaron la responsabilidad del homicidio, pero por no haber sido condenados puede haber una presunción de inocencia. Pese a esto 'estoy seguro de que esto no llega a juicio, se puede llegar a un preacuerdo con los detenidos, todos los involucrados han cooperado con la justicia'.

Ya existe un precedente de esto en el caso ya que en la audiencia de imputación de cargos de Johnathan Berdugo, presunto conductor del vehículo, este se allanó a los cargos y mediante el aval de un juez, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que le rebajó la sentencia de 418 meses a 209 por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y hurto calificado en grado de tentativa.

Se presume que Yossi Esteban Sandoval Cabrera fue quien disparó el arma que acabó con la vida del joven realizador audiovisual.

'Inicialmente el caso partió de unas cámaras de seguridad donde se logró identificar el vehículo donde se movilizaban, posterior a eso se logró la identificación del conductor del taxi. Se logró la captura del resto de esta organización. Esta era una banda de lo que denominan los ‘plaqueteros’, dedicada al atraco de personas en Barranquilla', añadió.

El coronel Pérez aseguró que la banda delincuencial se dedicaba además al hurto de establecimientos bancarios, residencias y personas. El fiscal manifestó que el taxi está vinculado en al menos otros dos casos de hurto.

Las audiencias preliminares de los dos últimos capturados se llevarán a cabo este sábado en la tarde, en el centro de servicios judiciales.