Compartir:

La presunta disputa por un lote, provocó la muerte de Luis Pérez Cueto de 30 años este viernes en el barrio Las Américas.

Así lo aseguraron sus familiares a las afueras de la sede de Medicina Legal, tras desmentir que la razón de su asesinato surgiera en medio de un ataque contra Carlos Andrés Vanegas Lerma de 26 años.

Y es que según Vanegas, iba a ser asesinado por Pérez Cueto y su primo Luis Eduardo Arrieta, quienes presuntamente armados con una escopeta y un cuchillo lo abordaron. Sin embargo, él logró desarmarlos y dispararle a ambos.

Giselle Torres, sobrina de Luis Alberto Pérez Cueto, desmintió esta versión de los hechos y aseguró que su familiar no llegó a matar a nadie.

'Todo es falso. Mi tío estaba haciendo unos farolitos para ganarse su sustento diario. Todo pasó cuando él salió afuera a reposar porque tenía las manos cortadas y fue a buscar a su mujer que estaba donde otro familiar. En ese momento que él iba caminando, Carlos Vanegas lo aborda, mi tío se da la vuelta y él le dispara', aseguró Torres.

Una sobrina que acompañaba a Pérez Cueto, presuntamente también resultó agredida tras intentar defender a su familiar. 'Mi prima se le fue encima al muchacho y él le dijo: quítate que el problema no es contigo y la estrujo. Cuando le propina el escopetazo a mi tío se va corriendo', señaló la sobrina de la víctima.

En el ataque, Luis Eduardo Arrieta, primo del occiso también resultó herido en un brazo por intentar defenderlo.

'El problema surgió antier por el lote que mi tío había asegurado para armar una casa de tablas. Hubo una disputa entre sus esposas pero ellos no habían tenido ningún enfrentamiento. Se dijo que mi tío fue a amenazarlo y es mentira. Al contrario él solo fue un día antes a preguntar por él para hablar y este muchacho no estaba. Lo cazó hasta matarlo', relató la sobrina de la víctima.

Luis Alberto Pérez Cueto, era albañil pero actualmente estaba desempleado.

La Policía reportó que ninguno de los tres implicados en el hecho presentaba anotaciones judiciales.