En la audiencia de imputación de cargos contra el taxista Jonathan Enrique Berdugo Bolaño, la Fiscalía le comunicó los cargos por los que era presentado nuevamente ante el juez.
En esta diligencia, realizada en la tarde de ayer en el Centro de Servicios judiciales, la Fiscalía, en representación del fiscal 11 de la Unidad de Reacción Inmediata, Rodrigo Restrepo, demostró la participación de este individuo, de 27 años y con cédula venezolana, en el asalto que derivó en el homicidio de Angello Alzamora Córdoba la madrugada del domingo en el barrio Paraíso.
A Berdugo Bolaño le imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego a los que se allanó.
'Los errores se deben pagar y aceptó lo que hice', dijo el indiciado al momento de aceptar los cargos por el homicidio del realizador audiovisual, de 24 años.
'Si él no colabora, hoy en día no sabríamos quiénes son los otros cuatro implicados', anotó el fiscal 11 de la URI, Rodrigo Restrepo, en una de sus intervenciones ante el togado.
Por allanarse a los cargos, y mediante a un preacuerdo con la Fiscalía, se le concedió una reducción en la pena de 418 meses a 209 meses. Para esta rebaja, el fiscal anotó que consultó con la familia de la víctima, quienes accedieron.
Durante la audiencia, el fiscal informó que el mismo Berdugo fue quien se entregó en las instalaciones de la URI y desde entonces ha colaborado con la investigación de la que ya hay dos capturados.
De acuerdo con las autoridades, el taxi de placas SXQ-453 era tripulado por cinco personas. Quien manejaba el taxi en el momento del asalto a Angello Alzamora Córdoba era Jonathan Berdugo. Así aseguró el dueño del vehículo a las autoridades una vez fue interrogado por agentes del CTI.
Richard Andrés Guerra Estrada, alias Chucha, y Alexander Rivera Medina también se entregaron en las instalaciones de la URI por el homicidio ocurrido el domingo en el barrio Paraíso.
La audiencia de legalización de captura de ambos también se llevó a cabo ayer.
'Sólo falta capturar a los dos autores materiales del hecho, quienes se bajaron y le dispararon a Angello', dijo el representante del ente acusador.
También se detalló en la audiencia que los tripulantes del ‘zapatico’ iban 'ebrios y drogados con popper', corroborando la versión que Joyce Cervantes, novia de la víctima y testigo presencial del hecho de sangre, dio a EL HERALDO.
'Jonathan mostró arrepentimiento absoluto desde la primera entrevista, nunca estuvo de acuerdo, iban a robar más no a matar', manifestó el fiscal sobre el argumento de Johnathan.
Luego de un largo receso en los que se reunieron el abogado del acusado y Fiscalía, llegaron al preacuerdo anteriormente mencionado.
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada para el lunes 27 de noviembre a las 8:30 de la mañana.