Un joven de 15 años resultó con su mano izquierda amputada luego de que se encontrara, según la investigación que adelantan las autoridades, manipulando un artefacto explosivo relleno de pólvora negra.
El coronel Raúl Antonio Riaño, comandante de la Policía del Atlántico, manifestó que este tipo de elemento es utilizado tanto como munición de armas hechizas como para explosivos denominados ‘papa-bombas’.
El incidente ocurrió en la calle 15 con carrera 17 del barrio El Tacón en Ponedera el pasado martes.
El origen de la pólvora aún es incierto para la Policía. No obstante, el coronel Riaño informó que el hermano mayor del joven amputado tiene antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, por lo que sospechan que el allegado era el dueño del material.
El joven fue atendido inicialmente en el hospital local de Ponedera. Posteriormente fue remitido a la Clínica Vidacoop en Barranquilla.
Armando De La Hoz, secretario de Salud del departamento, manifestó que en la mañana de ayer, durante un procedimiento quirúrgico, le fue amputada la mano izquierda, luego de que intentaran salvarla durante varias horas.
Además de la mano izquierda, el adolescente también presenta heridas en la cara y pecho a raíz de la explosión, que no revisten gravedad.
Los familiares de la víctima se abstuvieron de dar declaraciones con respecto a lo ocurrido.