Richard Andrés Guevara Estrada, alias Chucha y Alexander Rivera Medina fueron presentados ante el juez décimo penal municipal en la tarde de ayer para la audiencia de legalización de capturas.
Los delitos por los que se investigan son homicidio agravado, hurto tentado calificado y porte ilegal de armas agravado.
Cabe precisar que Rivera Medina estaba evadido hace 45 días de la Policía tras ser suspendido en medio de un proceso disciplinario y penal por conductas inapropiadas como 'pedir dinero'. La diligencia que se realizó en la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales fue corta en duración ya que ambos capturados se entregaron en las instalaciones de la URI.
El fiscal 11, Rodrigo Restrepo, manifestó que ambos renunciaron a su derecho al silencio y han colaborado con la investigación.
'Alexander Medina me llamó personalmente antes de entregarse porque ya sabía los delitos que le eran imputados', detalló el representante del ente acusador.
Ambos tenían ordenes de captura expedidas por juzgados penales municipales, luego de que los identificaran por medio del otro capturado, Johnathan Berdugo.
La audiencia de imputación de cargos se aplazó para el martes 28 de noviembre a las 8 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales.
Las autoridades reiteraron que se mantiene la recompensa de $ 10 millones para quienes aporten información sobre el paradero de los dos homicidas del joven de 24 años.