Un doble homicidio ocurrió a las 7:00 p.m. del miércoles en la calle 60A con carrera 6 del barrio Villa Carmen, primera etapa.
Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Edwin Manuel López Cotes, 36 años, y Jesús Manuel Mosco Hernández, 23. Ambos recibieron varios balazos por parte de un tercer hombre de quien no se conoce identidad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, manifestó que el doble homicidio sería consecuencia de retaliaciones entre bandas delincuenciales.
Agregó que el determinador de los homicidios sería Franklin Malembe, quien se encuentra actualmente encarcelado. 'Estamos buscando que sea trasladado de cárcel, porque sigue delinquiendo desde adentro', agregó el oficial.
De acuerdo con el alto oficial, como Malembe ya no está en vigencia en las calles, las víctimas decidieron apartarse de su organización delincuencial. 'Por esta razón, ha conseguido gente de su confianza y los ha mandado a asesinar', detalló.
Las Familias. Vanesa Oviedo, esposa de Edwin Manuel López Cotes, desmintió la versión de la Policía y aseguró que su esposo fue asesinado porque escuchó unos disparos y salió a ver qué estaba pasando.
'Él llegó del trabajo y me dijo que me alistara porque íbamos para una fiesta', comentó. Cuando se estaban cambiando la ropa para salir, escucharon los tiros. 'Él salió a mirar lo que pasaba y cuando veo ya estaba en el suelo, desangrándose', detalló la mujer del prestamista que dejó cuatro hijos.
Tenía dos heridas: una en el hombro derecho y otra en el pómulo del mismo lado. Fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde falleció cuando era atendido.
Las autoridades informaron que López Cotes presentaba cuatro anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, en tres ocasiones, y otra por inasistencia alimentaria.
Vanesa aseguró que su pareja no conocía a Jesús Mosco, la otra víctima, quien presentaba un impacto de bala en la región temporal de la cabeza con orificio de salida en el parietal izquierdo.
Mosco fue llevado al mismo centro asistencial, pero falleció camino a este. Sus familiares afirmaron que él murió 'porque estaba en el lugar equivocado'.
Mosco Hernández vivía en unión libre y no dejó hijos, era el mayor de 5 hermanos y sus allegados manifestaron que no tenía problemas ni amenazas.