La banda delincuencial denominada 'Los Correcaminos' y que se dedicaba a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en varias poblaciones del Atlántico fue desarticulada por las autoridades del Atlántico.
El operativo, que se realizó en el municipio de Luruaco, finalizó con la captura de once personas que usaban sus casas para surtir y provisionar de alucinógenos a los puntos de expendios.
Entre los capturados se destacan dos personas en condición de discapacidad que usaban esta situación para transportar y camuflar los estupefacientes.
Los capturados fueron identificados como Andrés Pérez, Aura Coronel conocida como ‘La Negra’, Fabio Redondo, Ronald Reyes, Handersson Bedauth, Adalberto Jiménez, Mónica Jiménez, Rafael Mercado, conocido como ‘El Conejo’, Carlos Algarejo, conocido como ‘El Titi’ y Wilfran Ayola, conocido como 'El Porki’.
Además, se conoció que la organización estaría liderada por alias Jhon quien era el encargado de tomar decisiones sobre el transporte, la distribución y la comercialización de drogas como la marihuana y la base de coca. Esta era transportada desde Barranquilla hasta los municipios del departamento.
Según las autoridades, estos capturados comercializaban con sustancias alucinógenas en las afueras de colegios y sectores vulnerables de los municipios de Luruaco, Repelón, Sabanalarga y los corregimientos de Arroyo de Piedra y Santa Cruz.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.