Compartir:

A las 10:30 del pasado sábado, un guardia de seguridad del banco BBVA ubicado en la calle 34 entre carreras 43 y 44, del centro de la ciudad, alcanzó a ver desde las cámaras a tres hombres que estaban forzando la puerta del local.

De acuerdo con la versión de la Policía, el guardia se acercó, pero fue intimidado por los criminales con un arma de fuego. Lo ingresaron al area de los cajeros, donde lo encerraron durante 20 minutos. Fue liberado por una patrulla del cuadrante quienes hallaron las llaves en el cesto de basura.

Los ladrones ingresaron al banco y en cuestión de minutos se montaron en un vehículo y huyeron. La Policía del cuadrante los persiguió, pero en un intercambio de disparos, los perdieron de vista.

Según las autoridades, durante la inspección del lugar de los hechos, llevada a cabo por el laboratorio de criminalística, se observó que 'una de las chapas de ingreso al banco estaba violentada'.

Así también, observaron que la puerta de la bóveda principal no tenía signos de violencia, no obstante intentaron manipualr el teclado para abrirla. Las autoridades presumen que no lograron su cometido y que no hubo dinero en efectivo.

No pudieron verificar si hubo robo de dinero en efectivo, de acuerdo con el informe policial, puesto que el encargado del banco, el subgerente, no permitió la apertura de la caja fuerte por orden de las directivas del banco. La verificación se haría en privado en el transcurso del día, informó el bnaco.

Las llaves

De acuerdo con las autoridades, las llaves que fueron halladas en el cesto de la basura eran las correspondientes a tres de las cuatro puertas del banco.

'No se ha tenido claridad quien tiene acceso a esas llaves ya que unas son del banco, otras son del cajero y otras son de la puerta de ingreso a las cajas y cada puerta tiene varios responsables de diferentes empresas', manifestó la Policía.