El pasado 13 de octubre la Policía dio a conocer a los medios de comunicación y a la ciudadanía el cartel de los 11 delincuentes más buscados en Barranquilla y su área metropolitana por el delito de homicidio.
Transcurridos 22 días y mediante diligencia de allanamiento y registro realizada a un inmueble ubicado en la calle 63 con carrera 4k del barrio El Bosque, agentes de la Sijín y del Grupo de Operaciones Especiales –Goes–, en coordinación con la Fiscalía, capturaron a Iván Darío Pérez Carvajalino, alias el Guasón, contra quien existe una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
A Pérez Carvajalino le fue hallada en su poder una pistola Marca CZ Browin, calibre 7.65 m.m. con 27 cartuchos de diferentes calibre sin permiso para porte, y un chaleco antibalas.
La Policía ofrecía 2 millones de pesos por información que permitiera dar con la captura de ‘el Guasón’, quien de acuerdo con la Policía, está relacionado con varios casos de homicidios en la ciudad.
'Este delincuente está vinculado al homicidio de un joven de 21 años ocurrido en abril pasado; con su captura se logra evitar que este individuo siga en circulación, afectando la integridad de todos los ciudadanos de Barranquilla y su área metropolitana', manifestó el general Botero Coy en rueda de prensa.
Capturas fin de semana
La Policía Metropolitana reportó las capturas de 36 personas durante operativos llevados a cabo el fin de semana en Barranquilla y el área metropolitana.
Entre las capturas están la de os delincuentes que con una pistola 9 milímetros le hurtaron nueve millones de pesos a una familia que minutos antes habían retirado de una entidad bancaria.
Tras una persecución la Policía capturó a Breiner José Acendra, quien registra una herida de bala en una pierna, y a Guillermo José Laguna Peñate, a quienes se les incautó el arma de fuego y la recuperación del dinero que habían hurtado.
Además de las 36 personas capturadas en los operativos también fueron incautadas 12 armas de fuego.