Compartir:

Agentes de la Sijín adscritos a la Metropolitana de Barranquilla capturaron a Breiner David Hernández Lara, alias Yerita, presunto sicario de la banda criminal ‘los Costeños’, contra quien existía una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado, emanada por el Juez Promiscuo Municipal de Campo de la Cruz.

‘Yerita’ fue capturado ayer a las 5:20 de la mañana en diligencia de allanamiento y registro realizada en la vivienda localizada en la calle 97B número 7-102, barrios Las Malvinas, suroccidente de la ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 3 de enero Hernández Lara llegó hasta la casa de su exsuegra, Esmeralda del Carmen Polo Navas, ubicada en la carrera 59 número 5C-22 del barrio Villa del Carmen segunda etapa, en Soledad.

La mujer se encontraba sentada en la puerta de su casa cuando fue sorprendida por ‘Yerita’ que le propinó varios impactos de arma de fuego y se dio a la huida en una moto que lo esperaba a pocos metros del lugar de los hechos.

La mujer fue auxiliada por sus familiares que la trasladaron de inmediato en una ambulancia a la clínica Adela de char, donde falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió en el cuerpo.

El móvil

Sobre las causas del asesinato de Esmeralda Polo, la Policía informó en su momento que, al parecer, ‘Yerita’ se molestó porque le pidió prestado dinero a su suegra y esta le dijo que no tenía y que tampoco le iba a prestar nada. Ante la negativa, ‘Yerita’ se marchó molesto, pero regresó a los pocos minutos con un arma de fuego y la accionó en contra de su exsuegra que contaba con 44 años.

Según la Fiscalía, a Breiner Hernández le figuran 15 anotaciones judiciales: dos por el delito de homicidio, cinco por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; seis anotaciones por el delito de hurto, uno por lesiones personales y otro por daño en bien ajeno.

En mayo pasado la Policía reveló el cartel de los 16 delincuentes más buscados en el área metropolitana de Barranquilla, entre los que figuraba Breiner David Hernández Lara, alias Yerita, mano derecha y hombre de confianza de Jorge Eliécer Díaz Collazos alias Castor, considerado el máximo líder de la principal estructura del crimen en el departamento del Atlántico, junto a Digno Palomino, ambos delincuentes figuran también entre los más buscados por las autoridades.

‘Yerita’, según las autoridades, tenía como rol dentro de la organización criminal labores de sicariato, extorsión y hurto en diferentes modalidades.

El 12 de diciembre de 2014 el señalado sicario de ‘los Costeños’ mató a tiros a un hombre que se encontraba en compañía de su esposa en el barrio Nueva Esperanza, de Soledad y fue capturado, pero en agosto de 2016 quedó en libertad por vencimiento de términos y nuevamente fue capturado ayer en la mañana para que responda por el homicidio de su exsuegra Esmeralda del Carmen Polo Navas.