Compartir:

Un taxista identificado como Arizon Bolívar Coronel, de 29 años de edad, fue asesinado a las 12:30 de la madrugada de ayer en el barrio La Chinita, en la localidad Suroriente.

La Policía Metropolitana informó que el hecho ocurrió en la carrera 10 con calle 17, en cercanías de la rotonda del barrio.

Las autoridades también señalaron que Bolívar Coronel conducía un taxi Hyundai de placas TZK-950 e iba acompañado de un pasajero en la silla de copiloto.

Al parecer, en pleno recorrido, el taxista fue interceptado por un individuo que manejaba una motocicleta color rojo de alto cilindraje. Este le habría disparado en varias oportunidades.

Posterior al ataque, el sujeto que iba como tripulante del taxi se bajó y se montó en la motocicleta desde la que disparó el sicario.

Sin embargo, las autoridades no confirmaron que se haya tratado de un caso asesinato en medio de un atraco.

Acto sicarial

Frente al caso, Jorge Guerrero Zuleta, presidente del Sindicato de Conductores de Taxi del área metropolitana de Barranquilla, Sinchotaxi, manifestó que todo parece indicar que se trató de un acto sicarial 'por un hecho ajeno al ejercicio de su oficio'.

Guerrero Zuleta afirmó que, con base en la información que le entregó la Policía al sindicato, de momento está descartada la hipótesis del hurto y se maneja la versión de problemas personales de la víctima como causa del homicidio.

Agregó que, de acuerdo con la Policía, en ninguno de los cuatro casos registrado este año el móvil ha sido el atraco. En todos los casos la hipótesis que se investiga es problemas personales de los taxistas ultimados.

Por su parte, Dálida Coronel, madre de la víctima, relató que su hijo vivía en el barrio El Santuario con su actual pareja y que minutos antes del ataque este había salido en el carro a llevarla a La Chinita.

'La mujer de mi hijo tiene conjuntivitis y él fue a dejarla donde la suegra para que la cuidaran, a él lo asesinan cuando viene de regreso para su casa, en El Santuario', expresó la mujer.

Los familiares del taxista piensan que el homicidio fue consecuencia de un atraco, ya que este no tenía antecedentes judiciales, ni enemigos conocidos.

En la versión familiar, después de dejar a su esposa el taxista recogió a un misterioso pasajero, quien lo baleó por la espalda porque no se dejó hurtar el producido del día y sus pertenencias.