Compartir:

Blas Erasmo Rengifo Rueda, alias Gallito, un individuo con antecedentes judiciales y con casa por cárcel, fue sorprendido por las autoridades caminando por una calle de Rebolo, y como si fuera poco, portando una pistola artesanal con suficientes municiones.

Gallito, de 27 años, es uno de los delincuentes del sector que comprende los barrios, Rebolo, La Luz y La Chinita. Tiene siete anotaciones judiciales por hurto y porte de arma de fuego.

El 15 de septiembre de 2016 patrulleros lo aprehendieron luego de que le disparara a un taxista que transitaba sobre la calle 17, sector Don Bosco. Aquel día el conductor resultó ileso porque nunca bajó la velocidad pese a tener al delincuente de frente.

Por este caso, un juez lo dejó libre 'por mal procedimiento'.El 24 de mayo pasado lo arrestaron tras enfrentarse a bala con un escolta. El hecho sucedió de nuevo en la calle 17, esta vez sobre la carrera 30.

Gallito, manejando una bicicleta, interceptó un vehículo que se detuvo en un semáforo. Apuntó con un arma al conductor, y este rápidamente desenfundó una pistola para enfrentarlo. Hubo cruce de balas, quedando heridos los dos.

Al final de la jornada lo atraparon luego de que vecinos de un barrio en Soledad lo delataran. Ayer nuevamente quedó a disposición de la Fiscalía.