Compartir:

Cuando compartía con sus amigos del colegio en cercanías a la ciénaga del pueblo y pretendía tomar unas naranjas de un árbol vecino, el menor de 13 años Jesús David Cueto Paz recibió un tiro en la cabeza por parte del propietario del árbol.

Los hechos se presentaron en corregimiento de Sabana, jurisdicción de El Piñon, Magdalena.

Según testigos del hecho, el menor se subió a una paredilla que estaba junto a la ciénaga para tomar el fruto cuando recibió el impacto de bala.

'Eso fue tipo 2:00 de la tarde, cuando mi hijo se bañaba en la ciénaga. Él con sus compañeros quisieron tomar unas naranjas que estaban en el árbol cercano cuando el señor lo recibió con un disparo' — relató Néstor Cueto, padre del menor, quien agregó que — 'Eso no es un sembrado, ni es finca, ni el niño estaba dentro de su propiedad… eso ocurrió en plena vía pública y no puede quedar impune'.

El menor recibió los primeros auxilios en el hospital de Pivijay, en Magdalena. Por la gravedad de sus heridas fue trasladado luego a la clínica General del Norte en Barranquilla donde falleció.

Según el padre, el pequeño Jesús, que cursaba 8° grado de bachillerato, era un niño tranquilo, juicioso y muy tímido.

'Los crímenes de los niños no pueden quedar impunes y menos en casos como este. Mi niño era una persona juiciosa, el pintaba y tenía el sueño de estudiar en Santa Marta', aseguró el padre.

Los familiares del menor se encuentran en la sede de Medicina Legal de la capital del Atlántico a la espera que las autoridades les entreguen el cuerpo.

El acusado de atentar contra la vida del menor es un exconcejal de El Piñón, identificado por el padre del mismo como Carlos Ortega García. El hombre se habría entregado a las autoridades luego de conocerse el deceso del pequeño.