'Al profesor fue al primero que encañonaron', afirmó un estudiante de la Universidad CUC, víctima este miércoles del robo ocurrido justo a las 7:00 de la mañana, al interior de una de las sedes de la institución de educación superior.
La clase de oratoria había arrancado media hora antes, como de costumbre, y se llevaba a cabo en el Salón de Cultura, específicamente una antigua casa ambientada por la CUC en la carrera 55 con calle 52, en el barrio Montecristo.
Según testigos, el delincuente ingresó hasta el interior de este recinto y, con revólver en mano, exigió las pertenencias de 30 estudiantes que permanecían sentados escuchando una intervención del docente, quien se encontraba de pie junto al tablero.
'El hombre entró con una bolsa negra en la mano izquierda y revólver en la otra. De manera calmada dijo: 'Por favor, colabórenme con los celulares'. De puesto en puesto pasó con la bolsa. 'El que se resistía le decía: dámelo o te asesino', narró el estudiante.
'El celular de un compañero se lo dejó pasar porque no era smartphone', anotó.
Otro estudiante, que llegó tarde a clases, se encontró de frente con el cómplice del asaltante. Este mencionó que el individuo permanecía afuera de la vivienda de la universidad en una motocicleta Pulsar 200 encendida, de placa DZG-54E.
'Inocentemente le pregunté que si allí era la clase de oratoria y me dijo sí, entra, entra. En ese momento me tropecé con el ladrón que venía saliendo con la bolsa negra y el revólver', relató el joven.
Sin escapatoria
Posterior al asalto, los delincuentes huyeron en la motocicleta con las características que había detallado el estudiante.
Según información suministrada por las autoridades, una patrulla de la Policía que pasó por el lugar fue alertada del caso y de esta forma se activó un plan ‘Candado’.
Se conoció que los uniformados anunciaron por la radio institucional las características de los sujetos y del vehículo en que se desplazaban, información que fue acogida por la Central y el Centro Automático de Despacho de la Policía, CAD.
Así arrancó una persecución que se extendió hasta la calle 30 con carrera 17, en cercanías del barrio Boyacá. Fueron al menos 6,5 kilómetros de seguimiento a través de las cámaras del CAD de la Policía.
Así interceptaron a los individuos señalados de robar a los estudiantes y, tras un intercambio de disparos con los policías, los capturaron.
'Se produce una confrontación de disparos entre delincuentes y policías. Estos quedan heridos y, esposados, son llevados por los uniformados Hospital General del Norte', informó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Los capturados fueron identificados como Arnold Mestres Grajales y Ever Enrique Cárdenas Pérez.