El ex patrullero de la Policía del Atlántico Darwin Eduardo Flórez Miranda, señalado de haber violado a una ciudadana venezolana no aceptó los cargos de acceso carnal violento agravado y amenaza contra testigos, imputados por la Fiscalía durante diligencia privada realizada ayer en Sabanalarga.
El Juez Tercero Municipal de Sabanalarga ordenó su reclusión en el centro carcelario de la población.
El fiscal 26 de apoyo de la URI de Barranquilla, Carlos Newball Rodríguez, había solicitado al juez declarar reservada la audiencia de imputación de cargos contra Flórez Miranda, argumentando el derecho a la intimidad de la víctima, solicitud que fue acogida por el togado.
EL HERALDO conoció que el ente investigador aplicó la agravación en el delito de acceso carnal en razón a la posición de autoridad que Flórez Miranda ejercía como policía sobre la víctima y por aprovecharse de la situación de vulnerabilidad en razón a la ocupación u oficio de la víctima.
El delito de amenazas a testigos fue atribuido por las amenazas que, según el ente investigador, realizaron el expolicía y sus compañeros de vigilancia a la víctima y a unas acompañantes, momentos después que esta saliera de la URI de la Fiscalía de Sabanalarga tras haber denunciado el caso.
La víctima
El pasado 12 de septiembre se conoció el caso de Iris* sobre una supuesta violación de la que fue víctima y que tuvo lugar en un sector enmontado del municipio del centro del Departamento.
Según la mujer, de 29 años y oriunda de Valencia, Venezuela, el policía la habría accedido carnalmente tras retenerla junto con un motociclista que la transportaba.
Iris, estudiante de educación física, narró a las autoridades los pormenores del hecho que habría ocurrido en presencia de otros compañeros del abusador.
*Nombre cambiado para proteger la identidad de la víctima.