Durante el pasado fin de semana, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de 45 personas, en diferentes operativos que se llevaron a cabo en distintos sectores de la ciudad y su área metropolitana.
Las aprehensiones, de acuerdo con el reporte de las autoridades, se realizaron por diferentes delitos, tres de ellas por homicidio. Además, se incautaron 15 armas de fuego y 737 dosis de estupefacientes.
En la carrera 17 con calle 42, barrio Mundo Feliz, municipio de Galapa, capturaron en flagrancia a Andrés Felipe Ruiz Roger, alias Cara dura, de 23 años. A este hombre se le halló en su poder un arma de fuego artesanal tipo escopeta.
'Según investigaciones preliminares, esta persona habría participado en atracos a buses de servicio público; además de encontrarse con una medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de Fuego y/o municiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Seccional URI de Barranquilla por el mismo delito', dice el reporte de la Policía.
Otro caso se registró en el barrio Nueva Esperanza, suroccidente de la capital del Atlántico. En este lugar, los uniformados aprehendieron a un adolescente que portaba un revolver con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte ni tenencia.
En otro hecho, una patrulla es alertada sobre el hurto a un ciudadano en la calle 49 con carrera 1F, barrio Carrizal, suroccidente de la ciudad. Hasta este lugar se trasladaron los uniformados y lograron capturar a Jeison Junior Acosta Suárez, de 25 años. El joven portaba una pistola de fabricación artesanal calibre de 38, por tal motivo fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Otro de los procedimientos se registró en la calle 48 con carrera 8, barrio Santuario. Durante operativos de registro y control de vehículos, la Policía capturó a Antony De Jesús Rodríguez Martínez, de 24 años; y a Fabián Andrés Salazar Martínez, de 27, a quienes se les halló en su poder un revólver calibre 32 de fabricación industrial, con seis cartuchos para el mismo. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.