Hugo Samuel Gómez Rueda fue víctima del hampa dos veces en menos de 12 horas: primero le robaron la unidad de sonido de su microbús, y luego, en medio de un atraco, le quitaron lo más preciado, la vida.
El lamentable hecho sucedió ayer a las 8:30 de la mañana en la calle 23 con carrera 20C, barrio Las Nieves.
Gómez Rueda y su esposa, Eliana Santana, llegaron en la ‘van’ a la casa de un primo. La mujer se adelantó e ingresó a la vivienda mientras el hombre de 38 años apagaba el vehículo. En ese instante fue abordado por los delincuentes.
'Mi esposo parqueó, me bajé de la ‘van’ y caminé hasta la casa. Cuando volteé vi a dos hombres en motocicleta que lo rodearon. Comencé a gritar ‘¡me están atracando a Hugo!’, después de eso escuché el balazo', relató Eliana, sumida en llanto.
Los atracadores intentaron despojar a Hugo Samuel de su celular y dinero, pero al parecer este opuso resistencia, generando que los victimarios le dieran un balazo en el lado izquierdo del pecho para finalmente escapar con las manos vacías.
'No sé por qué nos atacaron, porque no veníamos de un banco o algo por el estilo. Ni mi esposo ni yo teníamos plata o cosas de valor', expresó Eliana como pudo, pues a medida que pasaba el tiempo el dolor le consumía las fuerzas y hasta el habla.
Gómez fue trasladado a la Clínica Campbell de la carrera 14, donde murió poco antes de ser ingresado. 'Hasta antes de bajarme de la camioneta le sentía pulsaciones en el cuello, después se me fue', agregó la pareja de la víctima.
Ya lo habían robado
Hugo Samuel Gómez, residente en el barrio Santuario, fue en busca de su primo en Las Nieves para que le ayudara a reparar unos daños que tenía el microbús.
'En la noche (jueves) dejamos la ‘van’ en el parqueadero. Cuando amaneció vimos que tenía roto el vidrio de la puerta derecha y que habían robado el equipo de audio', precisó la viuda. 'Como no podíamos trabajar así, fuimos donde el primo de mi esposo para que nos ayudara a solucionar el problema, luego pasó lo que ya saben'.
La Policía Metropolitana ofreció $5 millones de recompensa a quienes den información que permita la captura de los hombres que perpetraron el crimen.
Querido por todos
Hugo, el tercero de cinco hermanos, llevaba 15 años de relación con Eliana Santana, no tenían hijos, pero proyectaban planes a corto y largo plazo.
'Ahora estábamos pagando nuestra casa. Era nuestro motivo de alegría. No es justo lo que pasó, él no se metía con nadie, era amigo de todos, no merecía ser asesinado', indicó Santana.
Uno de los conductores de los taxis que pertenecían a Gómez Rueda se refirió a la forma de ser de su patrón. 'Era muy amable, solidario y comprensivo. En ocasiones no tenía la tarifa completa y nos daba tiempo para reponerla, era un amigo'.