Luego de cuatro registros y allanamientos en viviendas de diferentes sectores de Barranquilla y la captura de cinco personas, la Policía confirmó la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los gatos’.
Los presuntos integrantes de esta banda son señalados de tener 'injerencia en diferentes sectores de la ciudad' bajo la modalidad de robo a locales comerciales, de acuerdo con las autoridades. Las ordenes de captura que se hicieron efectivas el pasado miércoles se deben a que presuntamente ingresaron a una empresa ubicada en la calle 68B con carrera 68 en abril de 2016.
De acuerdo con las autoridades, llegaron al lugar y con armas de fuego intimidaron a los presentes para de esta forma robarles sus pertenencias.
Según la investigación que adelanta la Fiscalía en conjunto con unidades de la Sijín, hurtaron 19 millones de pesos en efectivo, diez celulares de alta gama, y dos computadores portátiles. Por esta razón fueron indiciados por el delito de hurto calificado y agravado.
Las capturas
En el barrio Kennedy se llevó a cabo el primer paso del operativo con el arresto de Francisco Antonio Guzmán Fonseca, de 49 años. De acuerdo con las autoridades, Guzmán tiene una anotación judicial por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
El operativo continuó en el barrio la Unión donde fue capturado Arnoldo José Ariza Ferrer, de 50 años. Este indiciado también tiene un pasado judicial por el delito de porte ilegal de armas en hechos transcurridos en el año 2014.
Tras otro allanamiento, esta vez en el barrio San Felipe, fue dejado en custodia de las autoridades Jose Leonardo Soto Jiménez, de 35 años. La Policía reportó que tenía tres registros en el sistema penal por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
Los últimos dos implicados en la investigación judicial fueron notificados dentro de centros carcelarios. Nayib de Jesús Sánchez Ortega, de 42 años, recibió el acta judicial en la cárcel El Bosque. Se encuentra privado de la libertad por los delitos de violencia intrafamiliar, hurto calificado y concierto para delinquir.
En ese mismo centro carcelario fue notificado Rafael Antonio Anaya Navarro. El hombre de 39 años presenta dos anotaciones: una por hurto calificado, y otra por porte ilegal de armas de fuego.
En el día de hoy serán presentados ante un juez para legalizar la captura e imputarles los cargos de los que son señalados.