Compartir:

Ángel Miguel Carpintero Pérez (18 años) perteneciente a un resguardo indígena de Riohacha, La Guajira, falleció en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Reina Catalina, debido a un paro cardiorrespiratorio que sufrió. El joven tenía una herida de bala en la cabeza.

El hecho se registró el pasado 14 de julio en la calle 74 con carrera 74-2 sur del barrio Santa María, en medio de una requisa que le solicitó un patrullero de la Policía.

De acuerdo con la denuncia de los familiares, el uniformado sacó su arma de dotación y la accionó contra la humanidad de Carpintero Pérez, impactándolo en la cabeza.

Contrario a la versión de los familiares, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana manifestó que el joven indígena fue sorprendido cometiendo un hurto y en el procedimiento resultó herido.

Carpintero Pérez fue llevado al Camino Distrital Adelita de Char y de allí fue remitido a la clínica Reina Catalina, donde falleció posteriormente debido a la gravedad de la herida que sufrió.

Por el hecho los familiares del joven indígena solicitaron a la Policía Metropolitana abrir una investigación interna contra el uniformado que disparó y ocasionó la muerte a Ángel Miguel Carpintero Pérez.