Dos personas señaladas de participar en las estafas virtuales a más de 200 personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, según informó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Mebar.
EL HERALDO dio a conocer en primicia que la noche del viernes más de 200 personas se acercaron a una vivienda ubicada en la carrera 44 con calle 53B, barrio Boston, donde funciona una empresa de nombre Magitek International S.A.S., la cual se encargaba de realizar y comercializar desarrollo de soluciones tecnológicas, en la que usuarios pagaban una licencia de entre 300 y 930 dólares para poder acceder a estas.
Las enfadadas personas reclamaban que habían sidoe stafadas y exigían la devolución de sus dineros. Al lugar hicieron presencia varias patrullas de la Policía para controlar los ánimos y evitar que las personas que laboraban en el lugar fueran agredidas.
'Hablamos de una moneda virtual, utilizaron unas páginas virtuales para que las personas participaran en ello y cada peso era cambiado por un sistema monetario virtual bitcoin y empezaban a generar intereses. Cuando ya vinieron a reclamar su dinero por el mes encontraron que el bitcoin se les esfumó', explicó el general Botero Coy en ruda de prensa.
El oficial indicó que las dos personas capturadas en la madruga de este sábado fueron dejadas a dispoción de la Fiscalía para que sean procesadas por el delito de captación ilegal de dinero.