En el Centro de Recepción y Observación del Menor Infractor (Cromi) deberá permanecer el menor de 17 años, que está implicado en el crimen del agente del CTI, Sergio Medina, mientras avanza la investigación.
Esta decisión fue tomada por un juez de responsabilidad penal para menores en una audiencia, en la que le imputaron el delito de homicidio, este martes en horas de la tarde, tras haberse entregado en las instalaciones del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Su llegada ante la justicia penal la realizó en compañía de su madre, a fin de esclarecer su presunta participación en el crimen contra el periodista y policía judicial, con 8 años de servicio para la Fiscalía General de la Nación.
Este joven sería uno de los delincuentes que se movilizaba en una motocicleta cuando intentaron atracar a una mujer el pasado sábado en el barrio Ichagua en Valledupar.
Se pudo conocer que este menor había estado detenido en el Cromi durante dos meses el pasado año 2016, vinculado en el hurto de una bicicleta. Otras de las informaciones establecidas es que el próximo 4 de noviembre completará su mayoría de edad.
El otro de los vinculados a este homicidio es Luis Eduardo Hernández, quien fue capturado en una cliníca de San Juan del Cesar (La Guajira), y que aceptó su participación. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de arma de fuego. Hernández, resultó herido de un balazo en la pierna derecha por el investigador judicial, al impedir el atraco.