Compartir:

En un documento de tres páginas, fechado el pasado 25 de julio, la modelo por quien se habría desencadenado el homicidio del prestamista Jhon Carlos Fontalvo, en la discoteca Elektra el pasado 9 de julio, rindió declaración juramentada y relató su versión de los hechos.

Por este crimen están presos los presuntos autores intelectuales, el supuesto proxeneta Danilo Daza Maestre y Andrés Villamizar Gómez. Ambos permanecen recluidos en la Penitenciaria El Bosque.

La semana pasada fue capturado el presunto autor material, Luis Eduardo Saldarriaga López, quien aceptó los cargos por homicidio y reconoció que fue contratado por Daza Maestre y Andrés Villamizar para matar a ‘Johnky’. Saldarriaga López fue enviado a la cárcel Las Mercedes, en Montería.

Según la mujer, el 2 de enero se dio cuenta que estaba embarazada. 'Le dije a Danilo lo del embarazo, inmediatamente me dice que aborte, que él me llevaba', se lee en el documento.

Cuando la joven se negó, esta cuenta que Daza Maestre llegó a su casa con un regalo y la abrazó. 'Me dijo que ahora me tenía que cuidar más porque había escuchado que iban a matar a mi marido', relató.

Días después, ‘Jhonky’ llegó a su vivienda. De esta reunión, la joven afirma que el fallecido les contó a ella y a su pareja que Danilo 'lo había contratado para que un día que yo saliera de la iglesia, me secuestrara, me drogara y me hiciera tomar pastillas para abortar', dijo bajo juramento la joven.

Agregó que el plan original, según lo que le contó en esa velada Jhon Carlos, era matar a su marido, pero que este se había negado a esa idea ya que 'costaba mucha plata porque era un pelado del norte, de buena familia'.

Incluso manifestó que el dinero que Danilo le daría por cometer el delito a ‘Jhonky’ se lo prestó ella. 'Me dijo que en una borrachera le habían bloqueado la tarjeta y que necesitaba dinero, entonces le presté 6 millones de pesos', recordó la mujer.

Tres meses después de esa reunión, la joven cuenta que salió en su carro a recoger a su pareja y se encontró con Danilo Daza y con Andrés Villamizar.

En ese entonces fue cuando Jhon Carlos Fontalvo la llamó nuevamente para contarle lo que sucedía. Según relata en el documento la joven, Danilo Daza estaba 'pagando por la cabeza' de Fontalvo.

Su pareja sugirió contarle todo a la Fiscalía pero ‘Jhonky’ se negó y explicó que 'amenazó a Danilo con revelar los audios que tenía en su contra'. Con esta amenaza pensó que lo dejarían tranquilo.

También reveló que cinco días antes que mataran a Jhon Carlos, este se encontró en Cartagena a Danilo Daza y Andrés Villamizar en una discoteca. Allí se presentó un cruce de palabras entre ambas partes que no pasó a mayores.

El 9 de julio a las 5:39 de la mañana, cuando Fontalvo se encontraba en el baño de la discoteca Elektra, Luis Eduardo Saldarriaga López, disparó en dos ocasiones a John Carlos, que murió minutos después.