Luis Eduardo Saldarriaga López, señalado de quitarle la vida al prestamista Jhon Carlos Fontalvo Donado en la discoteca Elektra el pasado 9 de julio, fue llevado a este viernes al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla para comparecer en audiencia.
Según estableció EL HERALDO, Saldarriaga López se entregó este jueves ante las autoridades de Córdoba, específicamente en el municipio de Tierralta. El individuo, natal de este departamento, fue hallado en la vereda conocida como Frasquillo.
Por el mismo asesinato, Andrés Villamizar Gómez y Danilo Daza Maestre ya habían sido capturados, por ser los determinadores del homicidio ocurrido el pasado 9 de julio.
El crimen
Según la versión que maneja la Fiscalía, Saldarriaga López fue contratado por Villamizar y Daza para asesinar a ‘Jhonky’.
El motivo del crimen fue un dinero que la víctima de homicidio recibió para presuntamente hacer abortar a una mujer que era trabajadora sexual para Danilo Daza, señalado como un proxeneta.
El presunto determinador del homicidio le ofreció, de acuerdo con la línea investigativa de la Fiscalía, $23 millones por secuestrar a la modelo y a su novio.
Al parecer, ‘Johnky’ aceptó el dinero, pero intentó engañarlo, haciendo parecer que había cometido el secuestro cuando en realidad les había avisado a quienes serían sus víctimas para que se escondieran por un tiempo.
A los pocos meses, Daza se dio cuenta del engaño y se presume que esta es la causa por la que contrató a Saldarriaga López, un conocido de Andrés Villamizar Gómez.
El 9 de julio de 2017, Jhon Carlos Fontalvo recibió dos impactos de bala en el baño de la discoteca Elektra. En grabaciones de video de las cámaras de seguridad del lugar se observa como el asesino, presuntamente Luis Saldarriaga, saca un arma de fuego de su pantalón y dispara hacia adentro del baño.
Fontalvo Donado murió cuando era trasladado a un centro asistencial debido a las heridas que le causaron las balas.