Las autoridades policiales investigan la muerte de un hombre identificado como Rodrigo Ruiz Méndez, de 27 años, señalado por habitantes del barrio San Isidro, en la localidad suroccidente de Barranquilla, como presunto asaltante.
Ruiz Méndez fue linchado la noche del sábado tras participar en un supuesto atraco registrado en la calle 52 con carrera 26 y del que fue víctima una joven que retornaba a su casa luego de ver el partido de fútbol entre los equipos Junior y Envigado.
De acuerdo con versiones conocidas por la Policía, Ruiz Méndez, acompañado por un motorizado, amenazó con apuñalar a la víctima tras exigirle su teléfono celular. En medio de la acción, vecinos del sector lo abordaron y le empezaron a pegar.
Producto de la golpiza, el presunto delincuente tuvo fracturas en sus extremidades y un trauma craneoencefálico severo, por lo que fue llevado en una ambulancia de la clínica Vidacoop hasta la emergencia del Hospital General de Barranquilla, donde falleció ayer en la mañana.
Constantes atracos
El sector donde fue golpeado el presunto atracador se ha convertido en un 'dolor de cabeza' debido a la ola de atracos que se comenten en horas de la noche y la madrugada, como lo dio a conocer un habitante del barrio San Isidro.
De acuerdo con la queja de un morador del lugar, dos delincuentes en moto tienen 'azotado el sector' desde hace unos meses, situación que ha generado preocupación, asegura.
Las personas que salen temprano de sus casas para tomar un bus que los lleve a sus sitios de trabajo o estudios, según el afectado, son atracadas por los delincuentes con cuchillos.
En lo corrido del mes, afirma el morador, unas diez personas han sido víctimas de atracos, a quines han despojado de sus pertenencias como celulares, relojes, cadenas y dinero en efectivo.