Compartir:

Vladimir Alberto Calvo Solano, quien al parecer se dedicaba a conducir una van para la Secretaria de Salud de Puerto Colombia, fue detenido este martes por las autoridades del municipio por el delito de extorsión.

La detención se realizó en la calle 12 con carrera 10, en el sector conocido como ‘la vuelta del oso’ de Puerto Colombia.

Así mismo, fueron detenidas otras dos personas identificadas como Carlos Alberto Charris Gómez Y Enzo Benjamín Romano Hernández presuntamente relacionadas con el mismo delito y quienes tenían orden de captura desde el pasado 20 de junio.

Según informaron las autoridades, estas personas harían parte de un grupo delincuencial conocido como ‘Los Puertos’ dedicados al delito de extorsión clásica.

Los primeros indicios apuntan a que la víctima de la extorsión sería un funcionario público de esa alcaldía.

No es funcionario del gobierno municipal

Por su parte, la alcaldía de Puerto Colombia aseguró que el señor Vladimir Alberto Calvo Solano no es trabajador de la entidad pública. Agrega que el hombre en mención estaba autorizado para conducir el vehículo por su propietaria, Víctoria Bohorquez García, quien firmó un contrato de prestación de servicios con el municipio.