Sergio José Monsalvo Fuentes fue dejado en libertad desde la URI de Soledad en donde permanecía después de que una bala que disparó hirió a un joven de 12 años.
Monsalvo Fuentes fue indiciado por el delito de lesiones personales culposas por los hechos sucedidos en el barrio Costa Hermosa de Soledad.
Sin embargo, el pensionado de la Policía de 40 años de edad, sigue vinculado al proceso. No fue presentado en audiencias debido a la naturaleza del delito y lo que dicta el código penal colombiano.
Es decir, no significa que no haya un proceso en contra de Monsalvo Fuentes, sino que debido a que el acto no fue intencionado, no amerita ser asegurado intramuralmente antes de que se lleve a cabo la diligencia penal.
El joven herido aún se encuentra recluido en la Clínica de la Costa esperando ser evaluado por el nuerocirujano.
'El niño está bien, está estable y ya está despierto', explicó en dialogo con EL HERALDO una familiar del lesionado.
QUÉ SUCEDIÓ DENTRO DE LA VIVIENDA
Una fuente con concimiento de la situación informó lo que se vivía dentro de la casa donde reside Monsalvo Fuentes en la calle 32 con carrera 38 del barrio Costa Hermosa el día que resultó el menor herido.
Relató la fuente que el hombre se encontraba teniendo un altercado con miembros de su familia que le estaban 'destruyendo objetos personales de su hogar'. Entre ellos estaba su hijo, un joven de 19 años.
Monsalvo sacó su arma de fuego, la cual está legalmente registrada bajo su nombre, y en un intento por 'dispersar' a los familiares que se encontraban rompiendo sus pertenencias disparó en dos ocasiones.
Los familiares del pensionado de la Policía no han presentado denuncia en su contra por los hechos sucedidos el pasado viernes.