Compartir:

Jean Carlos Valera Jiménez, de 27 años, se encontraba en la puerta de su casa minutos antes de ser asesinado. Eran las 9 de la noche del pasado sábado.

'Dijo ya vengo y nunca regresó', relató su padre, Héctor Valera, desde las afueras de su hogar en la calle 30 con carrera 23 del barrio Ferrocarril de Soledad.

La familia de Varela Jiménez sostuvo que se enteró del fatal desenlace a eso de las 5:30 de la mañana de ayer luego de que un vecino encontrara el cuerpo del joven tendido entre la maleza a un lado del arroyo.

El padre recordó que a las 3:00 de la madrugada escucharon las detonaciones del arma de fuego.

Varela manifestó que su hijo hace ocho días había tenido una riña callejera. Sin embargo, desconoce si fue amenazado en la disputa. 'Nosotros no le conocíamos enemigos pero no sabemos realmente qué pudo haber pasado porque a veces, como padres, no nos enteramos de lo que hacen nuestros hijos', expresó.

No obstante, de acuerdo con la información de la Policía, a las 2:38 de la madrugada a través de la línea 123 fue reportada una riña entre varias personas con arma de fuego en la calle 29 con carrera 24, barrio Ferrocarril.

Autoridades policiales precisaron que los familiares del fallecido se enteraron que estaba tendido en la calle a las 3:00 de la madrugada, lo llevaron a su casa en la dirección antes mencionada y reportaron el hecho a la Policía tras percatarse de proyecto anticorrupción que contempla suspensión de contratos como medida cautelar. que Jean Carlos Varela Jiménez no tenía signos vitales.

Jean Carlos registra dos anotaciones judiciales por el delito de hurto, una en el 2012 y otra en el 2015.

Sus familiares precisaron que era el mayor de tres hermanos, no deja hijos y actualmente no trabajaba.

Según vecinos del sector era conocido con el alias de ‘Paisamán’.

La inspección del cadáver estuvo a cargo del CTI. Por este homicidio la Policía no ha realizado capturas.