Compartir:

Ante el Juez Sexto Penal del Circuito continuó la audiencia preparatoria contra Dayana Jassir De la Hoz, procesada por el homicidio de su esposo Eduardo Pinto Viloria, director regional de Medicina Legal, registrado el 4 de mayo de 2016 en el interior de su casa ubicada en el barrio Cevillar.

La diligencia se llevó a cabo el pasado miércoles en la sala 18 del Centro de Servicios Judiciales, en la que el abogado de la procesada, el exmagistrado Julio Ojito Palma, solicitó al juez el aplazamiento de la misma argumentando que la Fiscalía no había llevado a cabo la audiencia de preclusión del delito de concierto para delinquir en favor de Jassir De la Hoz, pero el juez no avaló la solicitud del defensor.

Ya en la audiencia la defensa de la procesada hizo una relación de los elementos que piensa hacer valer en el juicio y de los que el juez decretará como pruebas.

'Realmente no veo ningún elemento nuevo por parte de la defensa ya que básicamente está presentado muchas pruebas en común que tiene la Fiscalía, como algunos testimonios de personas que han estado como que vinculadas al núcleo de la familia Pinto Jassir y algunas otras personas que, según la defensa, han tenido conocimiento de las hipótesis que piensa hacer valer en el juicio', dijo Lucía Karina Padilla, defensora de víctimas en el proceso.

La continuación de la audiencia preparatoria fue reprogramada para el próximo 4 de septiembre para su culminación y poder empezar con el juicio oral que determinará la responsabilidad o no de Dayana Jassir.