Compartir:

Jairo Rafael Tejeda apareció este martes en un CAI en Planeta Rica, Córdoba, luego de un operativo de búsqueda comandado por la Fiscalía.

Junto a él se encontraba Andrés Felipe Bacca, de 23 años, quien fue señalado por los familiares como el responsable de las desapariciones de los cuatro menores.

Cabe resaltar que en esta situación se trata de una ausencia voluntaria y no una desaparición forzada pues el joven, según las autoridades, no se fue de su hogar obligado. La investigación es igual sin embargo cambia la situación en cuanto a Bacca, pues de comprobarse que los jóvenes se fueron de manera voluntaria, no habría cometido el delito de desaparición forzada.

Las autoridades aún no conocen el paradero de Isaías Escamilla Garcés, José Antonio Chaker Bedoya, y Johat Elith Pérez Gómez. No obstante, al hallar a los dos mencionados, se tienen pistas que los jóvenes se encontraban juntos.

Miembros de la Policía y Fiscalía se hallan cuestionando en estos momentos a los dos jóvenes para saber en qué circunstancias ocurrió la situación y si se hallaban juntos en este municipio de Córdoba.

Según los padres de Jairo Tejeda es primera vez que el joven incurre en este comportamiento. 'Queremos escuchar lo que nos va a decir, porque a veces los adolescentes se sienten presionados por los otros', declaró Jairo Tejeda, padre del joven.

Se trasladaron hacia Córdoba en la mañana de hoy y ya se encuentran junto a su hijo.

'El tío del joven Bacca es el que los lleva al CAI porque vio la noticia en los medios de comunicación', explicó Tejeda.

Manifestó que la información que recibió era que se encontraban en una finca y que no sabían que los estaban buscando sino hasta que vieron la noticia.

De los otro tres jóvenes afirmaron que no tenían conocimiento de su paradero.