Compartir:

Andrés Adolfo Villamizar Gómez y Danilo Rafael Daza Maestre no aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego que les imputó el Fiscal 11 de la Fiscalía, como presuntos determinadores del homicidio del prestamista John Carlos Fontalvo Donado, ocurrido el pasado 9 de julio en la discoteca Electra, localizada en la carrera 43 con calle 68 del barrio Las Delicias

El pasado 26 de julio, el Juez 12 Penal Municipal legalizó las capturas de Villamizar Gómez y Daza Maestre, detenidos por agentes de la Sijín en la carrera 44 No.99C-70, sector de Miramar, norte de Barranquilla.

En la audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo ayer en la tarde en la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales, el representante del ente acusador señaló a Luis Eduardo Saldarriaga López como el autor material del homicidio del prestamista, de quien dijo está plenamente identificado

De acuerdo con las autoridades, Fontalvo Donado recibió dos impactos con arma de fuego: uno en el pómulo y otro en el cuello, ambas heridas en el lado izquierdo de su cuerpo. Seguido, fue trasladado a la clínica La Asunción, donde falleció cuando recibía atención médica.

Juntos, más no revueltos

En la diligencia judicial el Fiscal 11 de la URI detalló que los capturados llegaron a la discoteca en una camioneta Toyota Prado, acompañados de una DJ de música electrónica, su novio, Leandro Daza Maestre, hermano de Danilo, y una sexta persona que según presume la Fiscalía era Luis Eduardo Saldarriaga López, el supuesto asesino.

Una vez adentro, siguió narrando el fiscal, todos se sentaron a la mesa a departir, menos Saldarriaga López, quien se sentó en la barra de la discoteca a consumir cervezas, pero se levantaba a cada rato a servir licor en los vasos de las otras personas..

La esposa de John Fontalvo le dijo a la Fiscalía que al ver a los amigos Villamizar y Daza se puso nerviosa ya que, según dijo, se rumoraba en la calle que ellos estaban buscando un sicario para matar a su esposo.

La preocupación para la mujer aumentó al notar que para donde iba su esposo, el extraño -Luis Eduardo Saldarriaga López- lo seguía con la mirada, pero manifestó que jamás pensó que lo fueran a matar y menos en el interior de la discoteca.

La esposa de la víctima afirmó a la Fiscalía que cuando el prestamista se fue para el baño lo siguió con la mirada, pero antes de entrar se quedó hablando con dos personas. En ese momento salieron del baño Daza y Villamizar y es cuando su esposo ingresa.

Dijo que el asesino se fue detrás de él y desde la puerta le propinó los tiros. Manifestó la mujer que al escuchar los disparos las personas que se encontraban en el lugar se tiraron al piso.

El caos fue aprovechado por el sicario, que salió de la discoteca, corrió por la carrera 43 y al llegar a la calle 69 se subió a una camioneta que, al parecer, lo estaba esperando. Esta versión sin embargo está en investigación por parte de la Fiscalía.

Diego Muñetón, abogado de Andrés Villamizar Gómez, dijo que demostrará con elementos materiales probatorios que 'las cosas no son como las describe la Fiscalía' y el procesado 'no tiene nada que ver con los hechos que le sindican al igual que a Danilo Rafael Daza Maestre'

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida por el juez a pedido de los abogados defensores y se llevará a cabo hoy a las 9 de la mañana.