Compartir:

El Juez 12 Penal Municipal dictó medida de aseguramiento intramural en la Penitenciaría de El Bosque contra Danilo Rafael Daza Maestre y Andrés Adolfo Villamizar Gómez, señalados por la Fiscalía como presuntos determinadores del asesinato del prestamista John Carlos Fontalvo Donado, registrado el pasado 9 de julio en el baño de la discoteca Electra en el barrio Las Delicias.

Entre los argumentos, el togado señaló que una vez revisado los elementos materiales probatorios 'existe un hilo conductor en la presencia de los procesados en la discoteca Electra con el conocimiento del homicidio'.

Daza Maestre y Villamizar Gómez no aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, que les imputó el Fiscal 11 de la Unidad de Vida, en audiencia de formulación de imputación realizada el pasado miércoles en la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales.

Antes del inicio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento llevada a cabo ayer, el abogado de Daza Maestre, Jesús Montero Cormane, le solicitó permiso al juez para que su defendido se retirara de la sala debido a que no se encontraba bien de salud, petición que fue aceptada por el juez de control de garantías, por lo que Daza Maestre fue trasladado por agentes de la Sijín hasta un centro asistencial.

Banda criminal

En la audiencia de imputación de cargos el representante del ente acusador reveló que Luis Eduardo Saldarriaga López, a quien señaló como el presunto homicida del prestamista, perteneció a una banda criminal.

Según el fiscal, Andrés Villamizar Gómez conoció a Saldarriaga López en la cárcel Las Mercedes, de Montería, quien al parecer es analfabeta. Allí, según el fiscal, el presunto homicida era el ‘carrito’ de Villamizar, ya que le lavaba la ropa.

De acuerdo con el fiscal, Andrés Villamizar se trajo a la ciudad al presunto asesino, a quien habría tenido oculto en una fundación de sus padres ubicada en Soledad, mientras planeaban el homicidio de John Carlos Fontalvo Donado.

La hipótesis de la Fiscalía es que el prestamista fue asesinado por no haberle causado un aborto a una mujer, por quien al parecer Daza Maestre habría recibido unos $90 millones de un mexicano, además de que la víctima se había quedado con los $8 millones que le dio Danilo Daza por el ‘trabajo’.