Compartir:

Las denuncias de los afectados y el trabajo de investigación por parte de unidades de la Policía en el corregimiento de Santa Ana permitieron la captura del mototaxista que despojó de sus pertenencias a una pareja de visitantes portugueses que pasaban unos días de vacaciones en esta zona turística.

El reporte policial da cuenta de que el aprehendido es un joven de 20 años que se gana la vida trabajando en su moto y está indocumentado. La versión que suministra la autoridad es que, al parecer, el muchacho llevaba como parrillero al turista Diago Nuno Demelo Balao Sa Gomes, de origen portugués, arquitecto, sobre la vía transversal Barú. A la altura de la desviación de la empresa Puerto Bahía, le hurtó el teléfono celular marca Nokia Lumina.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía para iniciar su proceso de judicialización.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, destacó que gracias a la denuncia de los afectados se logró trabajar para dar con la captura del joven ladrón pese a que no se pudo recobrar el celular hurtado avaluado en 300 euros que se perdió entre la maleza cuando el mototaxista forcejeó con la víctima. El oficial señaló que en cuanto se conoció la situación sus hombres se dispusieron a dar con el responsable de este robo.

De igual forma, los detalles suministrados por el afectado permitieron encaminar el trabajo de la Policía. Fue fundamental el hecho de que, según el turista, desde que salieron a la carretera a buscar un cajero electrónico para pagar un día de estancia más en la casa donde se encontraban, fueron seguidos por el muchacho en la motocicleta.

Y luego de un momento cuando se distrajeron con el paisaje, el joven se abalanzó sobre él, despojándolo del celular. Una persecución comenzó entonces y cuando Diago logró darle alcance se enfrentó al muchacho.

¿Un dolor de cabeza?. En un verdadero dolor de cabeza se han convertido algunos jóvenes que, haciéndose pasar por mototaxistas cometen sus actos ilícitos afectando de esta manera el turismo en sitios como Playa Blanca.

Aún la Policía está tras la pista del mototaxista que abusó sexualmente de la turista española en un paraje cuando iban rumbo a la playa en este sector de la ciudad. Para ello han elaborado retratos hablados y están brindando una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con su captura.

En menos de una semana ya son tres los hechos delictivos cometidos por mototaxistas en este sector de la ciudad. El último de ellos está relacionado con una turista sueca que también fue víctima de los amigos de lo ajeno. Algunos de los nativos consultados por EL HERALDO que prefirieron mantener bajo reserva su identidad precisaron que podría tratarse de una banda delictiva que aprovecha este medio de transporte para cometer sus actos.

Por su parte, el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, manifestó que es preocupante lo que viene pasando con relación al turismo 'pues este es el capital del futuro de Cartagena y no podemos dejar que unos pocos acaben con esta importante industria de la ciudad'. El mandatario resaltó que la principal ciudad turística del país debe ser cuidada y este tema va a ser materia de estudio con el comandante de la Policía. 'Lo preocupante es que con situaciones como estas se está depredando el turismo y se está afectando fuertemente'.