Compartir:

Cuando pretendía asear una de las habitaciones del quinto piso del edificio Porto Bahía, ubicado en El Rodadero, una de las trabajadoras halló el cuerpo sin vida de un extranjero que habría llegado con el fin de disfrutar una temporada vacacional.

La víctima fue un hondureño identificado como Javier Alfredo Vásquez, de 21 años, pero con nacionalidad estadounidense, a quien amordazaron al interior del cuarto en donde estaba hospedado desde el 21 de julio.

El hallazgo se presentó a la 12:40 p.m. de ayer. La mujer encargada del aseo manifestó que al entrar se topó con la cruel escena. Inicialmente pensó que estaba dormido, pero al llamarlo y notar que no respondía se acercó y se percató de que estaba maltratado.

Las directivas avisaron a la Policía, quienes hicieron presencia en el lugar de los hechos y adelantaron la inspección judicial. Según explicaron las autoridades, el turista fue amarrado de las piernas y brazos, después fue golpeado en repetidas ocasiones en el rostro.

Los investigadores manifestaron que no tenía heridas con arma de fuego y cuchillo, pero Javier Alfonso fue asesinado de un golpe en la cabeza, propinado con objeto contundente.

De los presuntos homicidas se conoció que serían dos hombres que ingresaron al cuarto con el turista en horas de la noche anterior. Sin embargo, los sujetos salieron de la habitación caminando sin generar sospecha.