Aún hay un cuerpo sin identificar entre las personas fallecidas en el bus que partió de Barranquilla con rumbo a Fonseca, Guajira.
Familiares de Luis Rafael Vergara Vega, de 50 años de edad, han asistido a las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla desde la tarde de ayer, cuando llegaron los 5 cadáveres desde La Guajira para ser identificados.
Se encuentran consternados, pues aseguran que Luis Rafael se embarcó en el bus 7101 con rumbo a San Juan del César, municipio en el que nació. El motivo del viaje era visitar a su madre, la cual aún vive allá.
Los familiares del desaparecido no pudieron ver los restos en Medicina Legal por el estado en el que se hallaban. Médicos forenses pidieron una lista sobre posibles prendas que podían tener, o alguna marca distintiva en el cuerpo que los identificara.
Los allegados a Vergara manifestaron que tenía una cicatriz en el pecho, consecuencia de una cirugía a corazón abierto. Sin embargo, esto no es suficiente para confirmar la identidad del cuerpo, y faltarían las pruebas de ADN.
De acuerdo con un representante de Medicina Legal, están realizando los estudios con la familia Vergara para corroborar plenamente la identidad de quien sería la quinta víctima mortal, que está confirmada es de sexo masculino.
La familia cercana de Vergara está citada este sábado en la mañana para tomar muestras de ADN. Estas serán envíadas a Bogotá y cotejadas para confirmar la identidad de la 5ta víctima del accidente en La Guajira.
Luis Fernando Vergara trabaja hace 30 años en la empresa Olímpica y se desempeña como director nacional de inventarios. Es el padre de dos hijos mayores de edad.