A la Clínica Portoazul ingresó la esposa del exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López’, condenado por el delito de homicidio. La mujer, quien tenía 37 semanas de embarazo, dio a luz a su criatura, luego de presentar complicaciones, según el dictamen médico por 'presentar alteración en su estado anímico secundario a la situación actual del esposo, por lo cual se adelanta procedimiento quirúrgico'.
La mujer recibió un fuerte impacto emocional al enterarse del traslado de Alfonso López, de la penitenciaría de El Bosque a la cárcel La Picota, de Bogotá, por una supuesta excesiva celebración tras la realización de la boda.
La esposa del hijo de Enilse López, conocida como ‘la Gata’, fue sometida a una estricta vigilancia médica y a un tratamiento sicológico, pero no ha superado el impacto que recibió, lo que le generó una complicación en su estado de salud.
Tras el parto, la hija de la pareja fue llevada a una incubadora donde permanece, también bajo estricta observación médica.
Por los supuestos excesos en la celebración de la boda, el Inpec destituyó de su cargo al entonces director del penal, Dionisio Calderón Sánchez y a la subdirectora, Mistelva Garcés Álvarez. En entrevista concedida a EL HERALDO, Calderón Sánchez negó que se hubiesen presentado dichos excesos en el interior de la penitenciaría de El Bosque y que la decisión del Inpec fue 'mediática y ligera'.
Aunque se conoció inicialmente que la esposa de Jorge Luis Alfonso López había sufrido preeclampsia, la Clínica Portoazul informó que esto no sucedió.