Compartir:

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó las anotaciones judiciales que pesan sobre los dos capturados por el asesinato del joven abogado Alejandro Ruiz Noriega, de 24 años, ocurrido el pasado 15 de junio en el barrio Los Nogales, en el norte de Barranquilla.

De acuerdo con el alto oficial, se trata de un verdadero 'golpe' a la delincuencia, al afirmar que ambos detenidos tienen entre sus antecedentes delitos de alto impacto.

En el caso de Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años de edad y conocido con el alias de ‘Mamá perra’, tiene anotaciones por:

1-Homicidios de fecha 30/03/15 en juicio hechos en Barranquilla.

2-Fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones de fecha 04/06/13 en ejecución de penas hechos en Barranquilla.

3-Hurto de fecha 17/12/12 en ejecución de penas hechos en Malambo Atlántico.

4-Hurto calificado de fecha 09/09/09 En juicio hechos en Barranquilla.

5-Homicidios de fecha 20/05/09 en indagación hechos en soledad.

6- Fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones de fecha 16/03/09 En indagación hechos ocurridos en Barranquilla.

7-Daño en bien ajeno de fecha 22/04/08 querellable hechos en Barranquilla.

Y sobre René Andrés Freyle Escobar, alias ‘René’, de 29 años de edad, pesan los siguientes antecedentes:

1-Lesiones culposas de fecha 29/01/17 querellable hechos ocurridos en puerto Colombia Atlántico.

2- Fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones de fecha 14/10/16 En juicio hechos en Barranquilla.

3- Fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones de fecha 07/02/16 En juicio hechos ocurridos en Barranquilla.

4- Fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones de fecha 21/10/14 En juicio hechos en Barranquilla.

El informe policial señala que estos individuos habrían atacado al abogado por tratarle de robar un celular de alta gama y un computador portátil y, ante la resistencia de este, los atacantes dispararon en su contra y se dieron a la huida.

La identificación de los capturados, de acuerdo con las autoridades, se logró mediante la recolección de pruebas como 'entrevistas, retratos hablados, reconocimientos fotográficos, recolecciones de videos en cámaras de seguridad'.

El joven de 24 años era hijo del exdirector de la cárcel La Modelo, Alberto Antonio Ruiz Caviedes.