Una investigación que incluyó un agente encubierto le permitió a las autoridades desmantelar la banda delincuencial ‘Shark’, dedicada al tráfico de sustancias alucinógenas en grandes cantidades, las cuales eran, según la Fiscalía, transportadas por vía terrestre desde los departamentos de Santander y Antioquia, hasta Barranquilla.
Una vez la droga lograba ser ingresada a la ciudad, era llevada a los terminales portuarios con la ayuda de personal de seguridad y empleados del puerto, entre ellos algunos estibadores, quienes luego se encargaban de contaminar los contenedores que almacenaban mercancía tipo exportación, que tenían como destino Estados Unidos, Europa y Centroamérica.
El ingreso al puerto y contaminación de los contenedores contaba también, según la Fiscalía, con la complicidad de policías.
La operación, que permitió la captura de 17 personas y dos notificaciones en cárcel, fue efectuada por funcionarios de la Unidad Investigativa SIU Caribe, en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, Regional Cartagena.