Compartir:

Un menor de 10 años de edad perdió la vida este domingo al hundirse una canoa metálica en la que se movilizaba con su madre desde el corregimiento de La Bodega hasta el municipio de Magangué.

La embarcación, con nueve personas a bordo y tres motocicletas, cruzaba el río con dirección hacia la segunda población más importante del departamento de Bolívar.

Cuenta Deivis Pacheco, uno de los testigos, que vivieron momentos de zozobra cuando la canoa paró al enredarse con un pastizal que venía boyando río abajo.

El motor de la embarcación se apagó y esta se fue río abajo estrellándose contra uno de las columnas del puente que se construye en Magangué, lo cual provocó que esta se hundiera hasta el fondo del Magdalena.

De los tripulantes, ocho lograron nadar hasta la orilla del corregimiento de Isla Grande, pero Adelis Batista Martínez, madre del menor, se quedó buscando desesperadamente a su hijo quien desapareció por completo.

Los hechos se registraron en horas de la tarde y, al ver la búsqueda inesperada de la angustiada madre, varios de los pasajeros se lanzaron al río para salvar al menor, pero fue imposible.